A cualquiera de nosotras le ha pasado que vemos un vestido puesto en el maniquí pero luego nos lo probamos y no es lo que esperábamos.
Cada mujer es distinta pero gracias a ciertos consejos somos capaces de sacar el máximo partido a nuestro cuerpo y lucir como unas reinas.
A continuación te mostrare los tipos de figura y como sacar el máximo partido de ellas.
Tipo de figura reloj de arena
Está se caracteriza porque los hombros y caderas son de tamaños casi idénticos y la cintura tiende a estar bien definida.
Regularmente estas mujeres tienen unas caderas bien definidas acompañadas de piernas delgadas, esto es una gran ventaja y hay que concentrarnos en destacar nuestras magníficas caderas.
Tengo buenas noticias, la figura de reloj de arena es la ideal y cualquier vestido te lucirá de maravilla.
Tipo de figura manzana
Esta se caracteriza por tener los hombros anchos y las piernas delgadas.
Te recomiendo destacar la parte de tus piernas con cortes de vestidos o con colores que resalten la parte inferior de tu cuerpo, como una falda verde y una blusa negra.
TIpo de figura recta
Esta lo dice todo con tan solo escuchar su nombre, aquellas que tienen este cuerpo, poseen la parte de los hombros, la cintura y las caderas del mismo tamaño, ninguna más grande que la otra.
Lo mejor es que uses vestidos que generen la ilusión de curvas, puedes ayudarte con un vestido con un cinto con ciertos cortes de vestido o incluso hasta con su mismo estampado.
Tipo de figura pera
Esta se caracteriza por qué las caderas son mucho más anchas que los hombros, si tienes este cuerpo enfócate en destacar tu cintura.
Puedes lograr este efecto con vestidos que tengan pinzas en la parte de la cintura o usando colores llamativos en la parte de arriba de tu conjunto y colores oscuros en la parte inferior.